Datasheet Allegro ARG81800 — Ficha de datos

FabricanteAllegro
SerieARG81800
Datasheet Allegro ARG81800

Iq ultrabajo, entrada ancha, 2.4MHz, regulador amplificador síncrono de 1 amperio

Hojas de datos

Datasheet ARG81800
PDF, 4.0 Mb, Idioma: en, Archivo subido: nov 20, 2019, Páginas: 42
40 V, 500 mA / 1.0 A Synchronous Buck Regulators with Ultralow Quiescent Current, SYNCIN, CLKOUT, and PGOOD
Extracto del documento

Precios

Descripción detallada

El ARG81800 incluye todos los circuitos de control y protección para producir un regulador PWM con una precisión de voltaje de salida de ± 1.5%, con corriente de reposo ultrabaja para permitir la operación de suministro "keepalive" con un consumo de corriente mínimo del suministro durante la regulación de carga muy ligera.

Hay dos versiones disponibles del ARG81800, 500 mA y 1 A, por lo que el tamaño físico de los componentes de potencia se puede optimizar para sistemas de corriente más baja, reduciendo así el área de PCB y ahorrando costos. La frecuencia de conmutación PWM se puede programar en un amplio rango para equilibrar la eficiencia, el tamaño de los componentes y el rendimiento de EMC. Si el VIN decae y el ciclo de trabajo alcanza su máximo, el ARG81800 doblará automáticamente su frecuencia PWM para extender el ciclo de trabajo y mantener V OUT .

El ARG81800 emplea el modo de baja potencia (LP) para mantener el voltaje de salida sin carga o en condiciones de carga muy ligera mientras extrae solo microamperios de V IN . El ARG81800 incluye un pin de control PWM / AUTO para que el sistema pueda forzar dinámicamente el modo PWM o AUTO al configurar este pin alto o bajo, respectivamente.

Si el pin SYNC IN es accionado por un reloj externo, el ARG81800 será forzado a modo PWM y se sincronizará con el reloj entrante. El ARG81800 agrega interpolación de frecuencia al reloj SYNC IN para reducir EMI / EMC. El ARG81800 proporciona un pin CLK OUT para que los reguladores "aguas abajo" se puedan intercalar y separar fácilmente a través de sus entradas de sincronización.

El ARG81800 tiene compensación externa, por lo que puede ajustarse para satisfacer una amplia gama de objetivos del sistema con muchos componentes externos diferentes en una amplia gama de frecuencias PWM. El ARG81800 incluye arranque suave ajustable para minimizar la corriente de entrada. El ARG81800 monitorea el voltaje de retroalimentación para proporcionar una buena señal de potencia de drenaje abierto. La entrada Habilitar puede ordenar un modo de apagado de corriente ultrabaja con V OUT = 0 V.

Las amplias características de protección del ARG81800 incluyen límite de corriente pulso por pulso, protección contra cortocircuito en modo hipo, protección de arranque / corto voltaje BOOT, bloqueo de bajo voltaje V IN , protección contra sobrevoltaje V OUT y apagado térmico. El ARG81800 se suministra en un paquete QFN de flanco humectable de 20 pines de bajo perfil (sufijo "ES") con almohadilla de alimentación expuesta.

Linea modelo

Serie: ARG81800 (2)

Clasificación del fabricante