Datasheet Maxim MAX4272ESA+ — Ficha de datos

FabricanteMaxim
SerieMAX4272
Numero de parteMAX4272ESA+

3 V a 12 V, limitadores de corriente, controladores de intercambio en caliente con reintento automático, protección contra fallas de doble velocidad / nivel

Hojas de datos

Datasheet MAX4272
PDF, 419 Kb, Idioma: en, Archivo subido: jun 22, 2021, Páginas: 26
3V to 12V, Current-Limiting, Hot Swap Controllers with Autoretry, DualSpeed/BiLevel Fault Protection
Extracto del documento

Precios

Descripción detallada

Los MAX4271 / MAX4272 / MAX4273 comprenden una familia completa de controladores de intercambio en caliente integrados de 3V a 12V.

Permiten la inserción y extracción segura de tarjetas de circuito en placas posteriores activas.

Los condensadores de filtro descargados de la tarjeta de circuito proporcionan una baja impedancia al backplane en vivo. Las altas corrientes de entrada desde la placa posterior a la tarjeta de circuito pueden quemar conectores y componentes, o colapsar momentáneamente la fuente de alimentación de la placa posterior y provocar un reinicio del sistema. Esta familia de controladores de intercambio en caliente evita estos problemas al regular la corriente a un límite preestablecido cuando la placa está enchufada, lo que permite que el sistema se estabilice de manera segura. Una vez que se completa el ciclo de inicio, dos comparadores en chip brindan protección DualSpeed / BiLevel contra cortocircuitos, fallas de carga y condiciones de sobrecorriente. En caso de una condición de falla, la carga se desconecta. La recuperación de fallas se maneja desbloqueando (MAX4271), reintento automático (MAX4272) o métodos programados (MAX4273).

La familia MAX4271 incluye muchas características integradas que reducen la cantidad de componentes y el tiempo de diseño. Una bomba de carga incorporada proporciona la unidad de compuerta para un n-FET externo de bajo costo. Las características integradas como la regulación de la corriente de inicio y la protección contra fallas de corriente eliminan los condensadores y resistencias de temporización externas. También se incluye una salida de estado de drenaje abierto para indicar una condición de falla y un tiempo de respuesta de sobrecorriente ajustable.

El MAX4271 (protección contra fallas enclavada) y MAX4272 (protección contra fallas de reintento automático) vienen en paquetes SO de 8 pines. El MAX4273 (función completa) viene en el paquete QSOP de 16 pines que ahorra espacio y el paquete SO de 16 pines. Todas las piezas se especifican en el rango de temperatura extendido y tienen una clasificación máxima absoluta de 15 V para brindar protección adicional contra el retroceso inductivo durante la extracción de la placa.

Otras opciones

MAX4271 MAX4273

Linea modelo

Serie: MAX4272 (2)

Clasificación del fabricante

  • Power > Power Protection and Control > Hot-Swap ICs